Unidad

Unidad

Cuando estuvimos en Escocia, el verano pasado, el paisaje estaba salpicado de antiguas cruces Celtas. Aprendí a amar el simbolismo.

Plantadas firmemente en el suelo, nos recuerdan la gran catedral de la tierra, el mar y el cielo, y señalan la profunda conexión entre el cielo y la tierra. La cruz en sí, por supuesto, es un símbolo de Cristo, y el círculo que la recubre representa el cosmos. El círculo está centrado en la intersección de las vigas horizontales y verticales, recordándonos que todo lo que es proviene del mismo punto de origen, y que todo lo que tiene existencia es, por lo tanto, sagrado.

En el interior de la cruz, el trabajo de nudos esculpidos está entrelazados. Esto se llama el patrón eterno. Es difícil ver dónde termina una hebra y dónde comienza otra. Es una visión del tejido del tiempo y la eternidad, el cielo y la tierra, Dios y la humanidad, el alma y los sentidos, lo sagrado que fluye eternamente en las profundidades de la materia de la tierra.

En un momento en el que gran parte de la vida está fragmentada, este es un poderoso recordatorio para mí de que hay mucho más en esta vida de lo que podemos ver, oír o sentir. Y me llama a abrir de par a par mi corazón a la presencia de Dios entretejida en cada aspecto de mi vida.

Oremos: Dios Santo, incluso en medio de las fisuras y la fragmentación de la vida, sentimos que hay una conexión subyacente, una plenitud. Sentimos una unidad subyacente de tu presencia que nos une. Danos ojos abiertos, corazones abiertos, manos abiertas para que podamos percibirte a Ti, entretejido en todo lo que existe. Que recibamos esta vida y todos tus dones como una pura bendición. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share