Una Vida Centrada
Extiendo unas palabras de agradeciendo a todos los que tan gentilmente apoyan al ministerio Dial Hope (Digita Esperanza). La esperanza es posible gracias a ti.
Hace unos años, mi hija tenía una amiga que estuvo en mi casa para una fiesta de pijamas, en un sábado por la noche. Se llevaban muy bien, y tuvieron lindos momentos. A la mañana siguiente, la llevamos a la iglesia con nosotros. Su familia no iba a la iglesia, así que sabíamos que esto era un poco diferente. Más tarde, después del mediodía, nosotros escuchamos a nuestra hija que le preguntaba a su amiga: “Entonces ¿te gustó la iglesia?” “No,” ella respondió. “Bueno, supongo que hubo algunos momentos divertidos. ¿Tú vas todos los domingos?” Mi hija respondió: “Si.” Su amiga rápidamente respondió: “Bueno, mientras tu estas en la iglesia, ¡yo estoy afuera jugando!”
Cuando lo oí al principio, pensé: “Oh, pobre Marley.” Ella es demasiado joven para entender el otro lado de la situación; que queríamos que su vida esté fundamentada en un significado y un corazón más profundo. Queremos que su vida tenga un centro y un enfoque. No es que el juego no sea importante – es muy importante. De igual forma que el trabajo es importante, y el tiempo de la familia es importante. Pero si todo eso no se basa en algo más profundo – en alguien más profundo, entonces ¿dónde va a poner finalmente su fe? ¿En qué va a tener esperanza?
Mi oración para ti, el día de hoy, es que tu vida tenga un centro y un enfoque; que tu tiempo con tu familia, tiempo de trabajo, y tiempo de juego estén todos fundamentados en Aquel que vino para que pudiéramos tener vida, y la tengamos al máximo.
Nuestra oración de esta mañana fue escrita por el catedrático y sacerdote clásico, Desiderius Erasmus, alrededor de 1500 d.C. Oremos: Oh Señor, Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida; No permitas que nos desviemos de ti, del Camino, ni que desconfiemos de ti, la Verdad, ni de descansar en cualquier otra cosa que no seas tú, la Vida. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!