Una Abundancia de Amor

Una Abundancia de Amor

Hay una vieja tira cómica de Peanuts en la que Charley Brown está jugando béisbol. Él está lanzando y Linus, su receptor, se le acerca al montículo para repasar sus señales. Le dice a Charley Brown: “Un dedo significará una bola recta. Dos dedos significará bola recta. Tres dedos significará bola recta. Y cuatro dedos significará bola recta…” Mientras Linus deja el montículo, Charley Brown dice: “¡Tengo un receptor muy sarcástico!” 

El sarcasmo deliberadamente mezquino no suele ser útil. Sin embargo, a veces en la vida sí ayuda tener un amigo que pueda decir las cosas tal y como son. Todos necesitamos personas que sean capaces de hacernos responsables de los valores con los cuales nos gustaría vivir, que nos corrijan cuando sea necesario y de amarnos lo suficiente como para reclamarnos por claros egocentrismos. 

En la carta a los Efesios (4:15), el Apóstol Pablo nos anima a “hablar la verdad con amor”.

Santiago nos anima a estar “listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”

Parte de nuestra humanidad compartida es la necesidad de estar en relación con los demás. Es central también para nuestra fe y nuestra formación en la fe. Todos necesitamos personas en las que confiemos lo suficiente en nuestras vidas para que no solo nos amen sino que también nos animen a crecer.

Pero las relaciones puedes ser complicadas. A veces nos hacemos daño unos a otros. Estamos encima de lo que cada uno hace. Estamos en desacuerdos. Se necesita mucha gracia y una profunda voluntad de escuchar, perdón y abundancia de amor para que todo funcione.

Y por eso oro hoy por cada uno de ustedes y por mí: mucha gracia, una profunda voluntad de escuchar, una capacidad de perdonar y abundancia de amor.

Oremos: Dios de Gracia, admitimos que no somos perfectos. Tenemos espacio para crecer. Y admitimos que te necesitamos a ti y necesitamos que otros nos ayuden en el camino de la vida. Danos la gracia y la humildad que necesitamos para escuchar y amar. En el nombre de Cristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share