Un Tic a la Vez

Un Tic a la Vez

El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Eric Wogen.

Se cuenta la historia de un reloj que se cansó de hacer tic.

El reloj se quejó: “Tengo que hacer tic por cada segundo del día. Eso equivale a 60 tics por minuto, 3600 tics por hora, 86,400 tics por día, y 31,536,000 tics cada año. Yo creo que simplemente me sentaré y renunciaré.”

Alguien llevó el reloj a un médico. El reloj explicó su problema. El doctor preguntó: “¿Cuántos tics tienes que marcar a la vez?” El reloj respondió: “Solo uno.”

El doctor continuó: “¿Cómo te iba, marcando un tic a la vez?” El reloj respondió que él estaba sintiéndose bien siempre y cuando marcara un tic a la vez. Luego, el médico preguntó: “¿Crees que puedes continuar marcando un tic a la vez?” El reloj respondió que sí podía.

El problema estaba resuelto.

Cuando consideramos lo que está por venir y pensamos en todo lo que se necesita hacer, puede parecer que hay más por hacer de lo que creemos que podemos lograr. La lista es muy larga. Las exigencias son demasiado grandes. Rápidamente podemos sentirnos abrumados por todas las circunstancias, situaciones, dilemas que nos confrontan. Podemos preguntarnos cómo podemos hacer frente a todo esto.

Nuestro Dios misericordioso nos ha asegurado que, con él, todas las cosas son posible. Sin duda, es posible que no podamos hacer todo lo que se necesita hacer de una sola vez. Pero, al enfrentar un desafío a la vez, con la ayuda de Dios, lo que podemos hacer puede sorprendernos.

Inténtalo.

Oremos: A veces podemos sentirnos como Llaneros Solitarios, Señor, como si estuviéramos totalmente solos cuando se trata de lidiar con las interminables expectativas que nos confrontan. Recuérdanos que, con tu ayuda, todo es posible, ninguna carga es demasiado pesada, ninguna tarea es demasiado desafiante. Asegúranos que nunca caminemos solos, que tu amor cariñoso, solidario y renovador nos sostiene en todos y cada uno de los momentos de todos y cada uno de los días. En el nombre de Jesús, oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Eric Wogen

Biografía

Share