Un Regalo Maravilloso
El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Rev. Dr. Roger Kunkel, q.e.p.d., Fundador de Dial Hope.
¡Un buen recuerdo es un regalo maravilloso! La verdad es que no hay mucha gente con recuerdos fotográficos. De hecho, la mayoría de nosotros sufrimos de recuerdos en que nos fallan en los momentos más inoportunos. Un poeta dijo una vez sobre la mente:
“¡La única vez que se sienta es cuando me pongo de pie para hablar!”
Sin embargo, tan importante como pudiera ser un buen recuerdo, el poder de olvidar puede ser igualmente valioso. Con eso en mente, considera estas viñetas:
Clara Barton, fundadora de la Cruz Roja Americana, le recordaron una vez la crueldad que le hicieron. Con serenidad, ella respondió, ¡recuerdo claramente haber olvidado eso!
Un médico dijo una vez: “Mi padre me enseñó que una de las mayores bendiciones de Dios es la capacidad de olvidar algunas cosas y continuar con la vida.”
El apóstol Pablo sabía que hay algunas cosas que debes de olvidar, y lo dejó claro en su carta a los Filipenses: “Olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, ¡sigo avanzando hacia la meta! (Filipenses 3:13, 14). Pablo había aprendido que tan maravilloso como es recordar, a veces también es bueno olvidar intencionalmente.
Por ejemplo, es posible que tengamos que olvidar nuestros logros pasados, nuestras heridas pasadas y nuestros fracasos. Puedes levantarte, sacudirte, y comenzar todo de nuevo. Recuerda: Nadie puede regresar al pasado y comenzar de nuevo. Pero cualquiera puede empezar desde aquí y hacer un nuevo final.
Oremos: Oh Señor, Señor nuestro, cuán excelente es tu nombre en toda la tierra. Toda la creación canta en armonía contigo, el director de orquesta. Excepto, a veces queremos cantar nuestras propias melodías. Perdona nuestra terquedad. Que algún día podamos llegar a ser como los árboles que son plantados cerca de arroyos, que producen su fruto en la estación, y sus hojas resisten. En todo lo que hacen prosperan.
Camina con aquellos que han tenido malas noticias, aquellos que están deprimidos y con aquellos que están sufriendo. Dando paciencia y valor y esperanza. Envía amor a todos los niños que viven en la pobreza y la infelicidad. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía