Un Medio para Profundizar

Un Medio para Profundizar

Durante los últimos días, hemos estado reflexionando sobre el Salmo 62 y la práctica de cultivar un poco de silencio en nuestras vidas.

El autor y filósofo Ryan Holiday ha sido una gran influencia para ayudarme a pensar en esto. Él argumenta con bastante firmeza sobre la importancia de cultivar intencionalmente el silencio en nuestras vidas. Él señala que es difícil entenderse a uno mismo si nunca se está solo. Es difícil tener mucha claridad y comprensión cuando el ruido fluye constantemente. Y, afirma, si cultivamos un hábito regular de silencio, llevaremos con nosotros la quietud de dicho silencio en forma de paciencia, comprensión, gratitud y entendimiento. 

Thomas Merton lo expresó así: Si nosotros, “nos atreveríamos a penetrar nuestro propio silencio y…avanzar sin miedo en la soledad de nuestros propios corazones…entonces recuperaremos verdaderamente la luz y la capacidad de comprender lo que está más allá de las palabras y más allá de las explicaciones…”

Vuelvo a pensar en el Salmo 62. El salmista que lo escribió, y la forma en que utilizó el acallamiento y la quietud como medios para profundizar la fe y la confianza. Pienso en las cargas de su vida y en la fe que lo sostenía – una fe y una seguridad que cultivó…

Hoy me pregunto de nuevo ¿cómo sería nuestras vidas si pudiéramos reducir un poco del ruido y el parloteo que nos rodea. Si pudiéramos sacar un poco de tiempo cada día para sentarnos en silencio en la presencia de Dios…? ¿Qué pasaría si, durante treinta minutos cada día, apagáramos los timbres, las notificaciones, la televisión, la tableta electrónica y escucháramos esa pequeña voz apacible?

No sé qué te parecerá esto. Lo que sí se es que para los padres jóvenes, recuerdo esa etapa….hay muy poca tranquilidad – siempre. Pero para todos nosotros, si podemos encontrarla, es un regalo.

Ryan Holiday escribió: “El hecho de que el silencio sea tan poco común es una señal de su valor. Aprovéchalo. No podemos tenerle miedo al silencio, ya que tiene mucho que enseñarnos. Búscalo.”

Oremos: Dios Santísimo, mientras abrazamos un momento de quietud, incluso ahora, pedimos que Tu presencia nos envuelva. En el relativo silencio, háblanos al corazón…Fortalécenos. Renuévanos. Llénanos de tu paz. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share