Tu Trabajo en el Señor no es en Vano

Tu Trabajo en el Señor no es en Vano

Hay una tira cómica de Calvin y Hobbes donde Calvin y Hobbes entran a la sala de estar marchando, temprano en la mañana. Su mamá está sentada allí en su silla favorita. Ella está tomando su café de la mañana. Ella mira al joven Calvin. Ella está maravillada y asombrada de la forma en que está vestido. La cabeza de Calvin está encerrada en un casco espacial. Una capa cuelga alrededor del cuello, sobre los hombros y se arrastra en el suelo. Una mano sostiene una linterna y la otra un bate de béisbol.

“¿Qué pasa hoy?” le preguntó su mamá. “Nada, hasta ahora,” respondió Calvin. “¿Hasta ahora?” Ella pregunta.

“Bueno, nunca se sabe,” respondió Calvin, “algo podría pasar hoy.” Entonces Calvin se marcha y agrega: “y si algo sucede, ¡por Dios, voy a estar listo para cualquier cosa!”

La madre de Calvin levanta la vista y dijo: “¡Yo necesito un traje así!”

Muy a menudo, cuando miramos el mundo que nos rodea, notamos guerras, avaricias y angustias, y nos sentimos abrumados. Sentimos que hay más necesidades de la que podamos satisfacer. Incluso los niños lo notan y quieren responder.

La verdad es que no podemos hacerlo todo. No podemos satisfacer todas las necesidades del mundo – sin importar qué tipo de traje nos pongamos cada día. Pero, cada uno podemos hacer nuestra parte. Podemos hacer una diferencia ya sea grande o pequeña. Cuando damos nuestro tiempo, nuestra energía, nuestro dinero, nuestra inteligencia, nuestros recursos para servir a los demás, hacemos del mundo un lugar mejor.

Pablo escribió a la iglesia de Corinto: “Manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.”

Oremos: Amado Dios, concédenos fe incluso del tamaño de una semilla de mostaza para que nunca perdamos la esperanza. Infunde en nosotros un fuerte deseo de unirnos a tu trabajo de sanación y redención. Pero, recuérdanos que es tu trabajo y que siempre estas haciendo todas las cosas nuevas, incluso nosotros. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share