Tú Eres…
Un año, nuestro director de coro dirigió la clase de escuela dominical en un estudio relacionado a la carta que Pablo le envió a los Efesios. El realizó con nosotros un ejercicio práctico muy interesante. Él nos hizo leer los primeros tres capítulos y hacer una lista de todas las cosas buenas que Dios ha realizado por nosotros en Cristo. Es realmente asombroso. Durante tres capítulos, Pablo habla incesantemente sobre quienes somos ya, lo que ya se ha hecho por nosotros y lo que ya es verdad.
Pablo nos dice que estamos bendecidos, elegidos, predestinados, determinados, redimidos, perdonados, incluidos, marcados, vivificados, salvados, resurgidos, afirmados, creados, acercados; somos conciudadanos, miembros, estamos siendo construidos juntos. No hay ni un solo mandato en lo que corresponde a la primera mitad de la carta. Él no nos dice que hagamos algo. Él simplemente nos recuerda quienes somos y cuanto somos amados.
Nuestro profesor nos recordó a la clase que Pablo escribe la carta de la siguiente forma porque él sabe que lo que creamos acerca de nosotros mismos es lo que a la larga moldea nuestras vidas.
Así que, ¿tú crees en ti mismo? Independientemente de lo que hayas hecho o dejado de hacer, Pablo afirma que tú eres amado, elegido, bendecido, perdonado, redimido…
Que puedas escuchar y creer.
Oremos: Dios de gracia, te damos gracias por tu amor incondicional. Ayúdanos a aceptar este amor y a compartirlo con un mundo desesperadamente necesitado. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
