Tú Eres…
Hace unos años, mi amigo Bill Broyles dirigió la clase de escuela dominical en un estudio relacionado a la carta que Pablo le envió a los Efesios. El realizó con nosotros un ejercicio práctico muy interesante. Él nos hizo leer los primeros tres capítulos y hacer una lista de todas las cosas buenas que Dios ha realizado por nosotros en Cristo. ¡Y fue increíble! Pablo, a través de tres capítulos, continuó y continuó acerca de quienes ya somos, lo que ya se ha hecho por nosotros, y lo que ya es verdad.
Pablo nos dice que estamos bendecidos, elegidos, predestinados, determinados, redimidos, perdonados, incluidos, marcados, vivificados, salvados, resurgidos, afirmados, creados, acercados; somos conciudadanos, miembros, estamos siendo construidos juntos. No hay ni un solo mandato en lo que corresponde a la primera mitad de la carta. Él no nos dice que hagamos nada – simplemente quienes somos – y cuanto somos amados.
Bill le recordó a la clase que Pablo escribe la carta de la siguiente forma – porque él sabe que lo que creamos acerca de nosotros mismos es lo que a la larga moldea nuestras vidas.
Así que, ¿tú crees en ti mismo? Independientemente de tu pasado, Pablo afirma que tú eres amado, elegido, bendecido, perdonado, redimido…Que puedas escuchar y creer.
Nuestra oración de hoy fue escrita por el obispo Ricardo Chichester, Rector de la Universidad de Oxford, a inicios del año 1200. Oremos: Señor Jesucristo te damos las gracias a ti por todos los beneficios que has conquistado para nosotros, por todos los dolores que has sufrido por nosotros. Oh gran Redentor misericordioso, Amigo y Hermano, que nosotros te podamos conocer con mayor claridad, y seguirte más de cerca día a día. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!