Tres Deseos
El mensaje de hoy fue escrito por el Rev. Dr. Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope.
Hace algunos años un niño de diez años, de nombre Johnny, estaba sentado solo en una banca del parque durante una tarde. Era un hermoso día de primavera y Johnny estaba viendo a otros niños jugar al béisbol. Un hombre mayor pasó, vio a Johnny sentado allí, y se sentó a su lado. Entraron en conversación. Hablaron sobre el magnífico clima, deportes, sus familias. Finalmente, el hombre mayor dijo: “Johnny, quiero hacerte una pregunta. Si tuvieras tres deseos, ¿qué desearías?” Johnny pensó por un momento y luego dijo: “Primero desearía paz y felicidad en el mundo. Segundo, desearía que todos se unieran a una iglesia. Y tercero, desearía que mi mejor amigo Billy, que es ciego, sea capaz de ver. Eso es lo que yo desearía.”
El hombre mayor pareció sorprendido por la respuesta del pequeño Johnny, y con una mirada perpleja se despidió y se alejó. Johnny no entendía por qué el hombre estaba confundido por la respuesta. Se sentó allí por un momento, y luego ¡recogió sus muletas y se dirigió a su casa! Ahora sabes dónde Johnny tiene ese espíritu gentil y amoroso, ¿verdad? Lo obtuvo de Jesús. Lo obtuvo de aquel que fue a la cruz por ti y por mí. En la cruz Dios nos mostró cuanto nos ama y cuanto quiere que nos amemos unos a otros. La fe, esperanza, amor – de eso se trata la cruz. Ya sea que estés recibiendo quimioterapia, radioterapia, enfrentando la pérdida de un ser querido, ya sea que estés llamando desde Bagdad, ya sea que estés deprimido y solo, ya sea que fueses un adolescente o un niño, recuerda – ¡Dios te ama! Y tú eres bendecido para ser una bendición para los demás.
Oremos: Amado Dios, que nos has dado un mentor y un ejemplo de vivir en Jesús, te pedimos que nos des el valor y la voluntad para ver más cariñosamente, amar con cariño y seguir más a Cristo, día a día. Que el día de hoy podamos reflejar la imagen y el espíritu de Jesús que fue llamado “El uno por los demás”, porque el buscó servir en lugar de ser servido. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!
Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel
(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía