Tomando una Decisión

Tomando una Decisión

Cerca del final de su vida, Josué reunió a los ancianos y al pueblo después de que finalmente se establecieron en la tierra prometida. Él les dijo: Elijan ustedes mismos a quienes van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan: Por mi parte, mi familia y yo servimos al Señor.

Josué dijo: elige, elige…tomen una decisión consciente…

Las personas de fe han reconocido durante mucho tiempo que solo Dios puede salvarnos. El dinero, el poder, las agendas políticas, la fuerza militar e incluso la teología, las relaciones y otras personas son temporales y limitadas. Nuestra esperanza suprema tiene que ser más grande o nuestras vidas se vuelven pequeñas y sesgadas.

Vuelvo a pensar en Josué como una persona mayor – con toda su experiencia y sabiduría. Parecía ser muy consciente de que el Dios en el que crees, el Dios al que adoras, el Dios al que sirves…determina el tipo de vida que llevas…

Estuve reflexionando sobre todo esto esta semana. ¿Qué significa elegir servir al Señor? Tal vez realmente son las pequeñas decisiones que tomamos las que suman. Tal vez son las pequeñas decisiones las que hablan de a quién estamos adorando en realidad. Entonces, todos los días podemos decidir. 

Hoy: Voy a tomar la decisión de velar por lo que me rodea – incluso cuando cada fibra de mi ser diga…“Por qué preocuparte Joe…Tu no harás la diferencia.”

Yo voy a tomar una decisión consciente para hacer lo correcto o al menos pensar qué es lo correcto en cualquier situación dada.

Yo voy a tomar una decisión – buscar la presencia de Dios incluso en las personas que me hacen enojar mucho.

Yo voy a tomar la decisión de dar generosamente; incluso cuando tenga miedo de hacerlo; voy a tomar la decisión para darme cuenta de que incluso los momentos más duros y agotadores de la vida están al mismo tiempo vivos con el mismo Poder que creó las estrellas, la más alta de las montañas y las profundidades del océano y el amor.

Voy a tomar la decisión de tratar de seguir a Jesús y seguir su forma de ser lo mejor que pueda.

¿Qué vas a elegir hoy?

Oremos: Recordamos que Jesús dijo que vino para que tuviéramos vida – y la tuviéramos en abundancia…Ayúdanos a elegir tenerte en el corazón y centro de nuestras vidas Oh Dios, que la vida abundante sea nuestra; a través de Jesucristo. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share