Todas las Cosas Trabajan Juntas para el Bien
En su historia corta, “The Man in Bogota,” (El Hombre en Bogotá), Amy Hempel escribió sobre un hombre rico de Colombia que fue secuestrado y al cual pedían rescate. Él tenía una afección cardíaca grave y para mantenerlo vivo, sus captores lo hicieron hacer ejercicio y dejar de fumar. Tras su liberación, su médico le dijo que el secuestro era lo mejor que le había sucedido. La última línea de la historia se lee así: “Se preguntó cómo sabemos que lo que nos sucede no es bueno.”
Ahora, yo creo que hay cosas que nos suceden que no son buenas – cosas que nadie debería tener que vivir. Sin embargo, también creo y he visto una y otra vez, – cómo Dios ha podido hacer que pase algo bueno – incluso a partir de algo horrible.
Pienso en cómo los estadounidenses se unieron tan bien después del 11 de septiembre del 2001 – y en como gran parte del mundo ofreció su simpatía y apoyo. Pienso en todas las maravillosas organizaciones benéficas que se fundaron después de la repentina pérdida de un ser querido. Y, pienso en el nuevo aprecio por los amigos, familia y la vida que las personas a menudo sienten después de un diagnóstico particularmente malo.
En el libro de Romanos, el apóstol Pablo escribió: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
Oremos: Amado Dios, no siempre entendemos por qué las cosas suceden como lo hacen. No entendemos por qué hay sufrimiento y dolor en el mundo que nos rodea. Pero sí confiamos en que, incluso de la angustia, puedes traer belleza – incluso de nuestras confusas situaciones problemáticas, tú puedes lograr algo bueno. Incluso cuando nos sentamos en la oscuridad de la noche, podemos aferrarnos a la esperanza de que algún día el sol volverá a brillar – que tú sanarás, reconciliarás y restaurarás. Mantente con nosotros ahora, en este momento pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!