¿Suficiente?
El mensaje de hoy fue escrito por el pastor invitado Rev. Eric Wogen.
Lo crea o no, a pesar de que ha sido hace bastantes años, todavía puedo recordar, vívidamente, el primer televisor de nuestra familia. Apareció cuando apenas comenzaba la escuela primaria, así que fue, de hecho, hace mucho, mucho, mucho tiempo.
Mi papá trajo esa consola, marca Admiral (que era más consola que imagen), a casa, en la cajuela de nuestro auto. Configurar esa maravilla de blanco y negro resultó ser una gran tarea. Todavía puedo ver a mi padre frustrado, luchando por hacer los ajustes necesarios que milagrosamente traerían una imagen de televisión a nuestra modesta sala de estar. Mis hermanas y yo esperábamos con ansias ese momento histórico. Pero, por alguna razón, mi papá solo pudo hacer que se reflejara la mitad de la imagen. No hace falta decir, que no estaba nada complacido de escuchar a su hijo pequeño decir: “Está bien, papá, no teníamos ninguna película antes.” Para mí, mitad de la imagen era mejor que nada.”
Al mirar nuestras vidas, a veces podemos sentirnos tentados a no apreciar lo que tenemos, porque queremos o esperamos mucho más. Si bien una imagen completa en la pantalla de nuestro televisor es obviamente mejor que solo la mitad de la imagen, en algunas áreas de la vida, es posible que más no siempre sea lo mejor. Aprender a contentarnos con lo que tenemos puede ser una verdadera bendición, una bendición que no se puede medir.
Las escrituras nos advierten acerca de poder ser consumidos por la necesidad de consumir. Me parece que una vida llena de amor, alegría, paz, esperanza y relaciones significativas, y oportunidades de estar presente para los demás, es más que suficiente. ¿Qué piensas tú?
Oremos: Dios generoso, ayúdanos a discernir cuánto es suficiente. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!