Solo Algo Tan Poderoso…

Solo Algo Tan Poderoso…

Hay algo en la Pascua que evoca recuerdo de la infancia: búsqueda de huevos de pascua, reuniones familiares, la iglesia de mi abuelo llena de flores. Recuerdo un servicio religioso, en particular, al amanecer en la playa de San Agustín. Incluso en aquellos años en los que no iba a la iglesia, solía ir el Domingo de Pascua.

Hay algo no sólo en el día en sí, sino también en la temporada, que evoca bendición, novedad, esperanza y posibilidad – la oscuridad se convierte en luz. Hay algo en lo que los Cristianos de todo el mundo tienden a hacer una pusa, para congregarse, cantar y orar…e incluso frente a este mundo fracturado, estar aferrados a la esperanza.

Hay un teólogo de nombre Martin Copenhaver que dice que a veces pensamos en la Pascua como la dramática conclusión de la vida de Jesús, ¡cuando en realidad es solo el comienzo! Es como el comienzo de la escuela secundaria – no el final sino sólo el comienzo. Él escribió: “La iglesia primitiva comenzó con realidades y misterios profundos y suficientemente grandes y profundos como para revelar algo de Dios.”

Esa primera Pascua desató, y ahora alimenta, un movimiento que continúa hasta el día de hoy. ¡Piénsalo! Piense en cómo, a raíz de este acontecimiento, todos los hospitales que se han construido, las escuelas, los orfanatos y los refugios para personas sin hogar que se han construido, financiado y administrado, los hogares que han sido bendecidos, las almas que han sido sanadas y los corazones que han sido sanados…todo por el poder de Aquel que resucitó…

No es de extrañar que los Cristianos sigan congregándose, cantando, orando y aferrándose a la esperanza…para el mundo…para nosotros mismos…

Mi oración para ti, a medida que avanzamos en esta temporada santa, es que estés siempre abierto a la luz sanadora y redentora de la Pascua. Y que dicha luz te empodere para seguir al Cristo Resucitado.

Oremos: Dios Santísimo, te pedimos que nos llenes nuevamente con la luz de la Pascua. Que el poder del Cristo Resucitado traiga sanación y esperanza a nuestras vidas nuevamente en este día. Es en su nombre que oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share