Servicio de Sanación

Servicio de Sanación

En su libro, Through the Valley of the Kwai (A través del Valle del Kwai), Ernest Gordon cuenta una historia sobre una época en que se desempeñó como soldado británico durante la Segunda Guerra Mundial. Fue tomado prisionero por los japoneses en Birmania, y fue en el campamento de la Policía Militar que Gordon conoció a un soldado apodado “Gandul”. Gandul sufría de dolor crónico a causa de úlceras estomacales. Más que eso, sufría de desesperación profunda. De hecho, sus compañeros de prisión temían que la desesperación lo mataría antes de que lo hicieran las úlceras. Pero en algún momento, Gandul se convirtió al Cristianismo, y una de las primeras cosas que hizo fue mirar a su alrededor en busca de una manera en que pudiera estar al servicio del Cristianismo.

El trabajo más repulsivo en el campamento era recoger los trapos que los prisioneros usaban como vendas para cubrir sus llagas en sus brazos y piernas. Una vez recolectados, los trapos tenían que ser limpiados de la infección y luego hervidos, antes de ser devueltos para que otros pudieran usarlos. “Era un trabajo maloliente y desagradable,” escribió Gordon, “pero Gandul se ofreció de voluntario para ello. Regularmente lo veía ir de choza en choza, cargando su lata de trapos y silbando mientras caminaba.”

La historia de Gordon me recuerda que hay algo sobre el servicio a los demás que es redentor y sanador. Hay algo acerca de salir de nuestra zona de confort para dar que agrega significado y profundidad a la vida. Creo que esto es parte de lo que Jesús quiso decir cuando dijo: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará…”

Oremos: Incluso en medio de la angustia y el sufrimiento, Oh Dios; incluso durante el juicio y la tribulación; incluso bajo el peso de la ansiedad y el estrés, muéstranos maneras de servir a los demás. Y, mientras damos desinteresadamente, abre nuestros ojos a su reino en expansión. Llénanos de nuevo con un significado más profundo y gracia; porque hoy oramos en el nombre de Aquel que dio su vida por nosotros. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share