Ser Encontrado del Lado del Amor

Ser Encontrado del Lado del Amor

Hace muchos años, Jim Wallis escribió sobre una época en que el gobierno Sudamericano canceló una manifestación política contra el apartheid. Desmon Tutu dirigió una misa en la Catedral de San Jorge, y soldados y policías antidisturbios llegaron con armas y bayonetas, listos para cerrarlo. El obispo Tutu comenzó a hablar de los males del sistema del apartheid – que los gobernantes y las autoridades que apoyaron el sistema estaban condenados a caer. Señaló con un dedo a la policía que estaba allí y les dijo que grabaran sus palabras: “Tal vez sean poderosos – muy poderosos – pero ustedes no son Dios. Dios no puede ser burlado. Ustedes ya han perdido.”

Entonces, en un momento de tremenda tensión, el obispo pareció ablandarse. Saliendo detrás del púlpito, demostró su radiante sonrisa y comenzó a saltar de alegría. “Por lo tanto, ya que ya has perdido, le estamos invitando a unirse al lado ganador.” La multitud rugió, y las personas empezaron a bailar.

Me encanta esa historia porque el mundo que nos rodea a menudo parece estar cayendo a pedazos. Vemos la pobreza y la violencia a nuestro alrededor. Hay pandillas y drogas en nuestras calles. El prejuicio y la codicia parecen prevalecer. Pero de Dios nadie se burla. Los que tienen fe saben que el Amor finalmente gana.

Ruego que tú y yo sigamos siendo instrumentos del Amor. Y al hacerlo, que podamos estar siempre posicionados en el lado ganador.

Nuestra oración de hoy es la muy querida oración de San Francisco. Oremos:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, déjame sembrar amor; donde haya dolor, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya oscuridad, luz; dónde haya tristeza, alegría.

Oh Divino Maestro, concédeme que no busque tanto para ser consolado como para consolar. Para ser entendido como para entender. Para ser amado como para amar. Porque en la medida que damos es la medida en que recibimos, es en perdonar que seamos perdonados, y es en morir que nacemos para vida eterna. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share