Seguramente el Señor está en este Lugar
Hace varios años, en una clase de escuela dominical a la que asistí, estábamos estudiando la historia de Jacob y su sueño sobre la escalera al cielo. Nuestra maestra Betty Chinnis comenzó la clase con una historia.
Un día un joven estaba hablando con su novia. Él dijo: “Anoche, tuve un sueño sobre ti.” Su interés se despertó y entonces ella respondió: “Oh, cuéntame sobre eso.” El joven respondió: “En mi sueño, te propuse matrimonio. ¿Qué supones que eso significa?” La novia pensó por un momento y luego respondió: “Significa que – ¡tienes mejor juicio cuando estás dormido que cuando estás despierto!”
Desde muy joven, Jacob fue un personaje intrigante y deshonesto. Pero en su sueño, él comprendió algo más profundo. Él vio una visión de lo Santo y él escuchó la voz de Dios. En el sueño, Dios extendió la misma promesa…todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti y tu descendencia. Yo estoy contigo…”
Cuando Jacob se despertó dijo: “En realidad, el Señor está en este lugar, ¡y yo no me había dado cuenta!”
Nuestra maestra Betty señaló que, tal y como el joven del chiste, “¡Jacob tenía más juicio cuando estaba dormido que cuando estaba despierto!”
Al igual que Jacob, que puedas llegar a saber que Dios está contigo en este lugar. Dios está contigo durante todo el viaje – donde quiera que estés, incluso en este momento: en alegría o celebración, angustia, preocupación, aburrimiento o estrés. Seguramente el Señor está en este lugar contigo – incluso en este momento.
Oremos: Dios amoroso, te agradecemos por tu amor que nos anima a crecer, y por bendecirnos para que podamos ser una bendición para los demás. También te agradecemos que no caminamos solos. Confiamos en que tu gracia es suficiente para sostenernos, y que tu amor es suficiente para dirigirnos a una vida más abundante. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!