Se Pondrá Difícil, Pero…
Norman Vincent Peale una vez contó sobre un crucero en el que estaba que tuvo que bordear un huracán. Después de que el peligro inminente había pasado, él tuvo una conversación con el Capitán.
El capitán relató que siempre había vivido con una simple filosofía: Si el mar está calmo, se pondrá tempestuoso; y si está tempestuoso, se pondrá calmo.” Luego agregó: “Pero con un buen barco, siempre podrás superarlo.”
Nuestro barco es nuestra fe.
En la vida, sabemos que vendrán los mares tempestuosos. Hay momentos en cada una de nuestras vidas cuando nos enfrentamos al fracaso, angustias, enfermedades o la incertidumbre. No hay manera de evitarlo. Para tener certeza, también sabemos que estas mismas tormentas pasarán. Pero lo que es crucial, es que hayamos construido un barco sólido – un barco que está bien formado por la oración y el servicio a los demás; un barco que está respaldado con apoyo de amigos, familiares y de una comunidad de fe. Porque el Capitán tenía razón. Ya sea que se trate de mares tempestuosos o calmos, con un buen barco, siempre podrás superarlo.
Oremos: Amado Dios, el día de hoy oro por las personas que están en medio de mares tempestuosos; por aquellos que tienen miedo e inseguridad, por aquellos que se sienten deprimidos o no amados; por aquellos que han llegado a creer que esta tormenta es todo lo que hay. Te pido que les puedas dar coraje y fuerza. Ayúdalos a ver más allá del día, más allá de la oscuridad. Ayúdelos a confiar en que tu mano está obrando incluso ahora para actuar y salvar. Para cada uno de nosotros en este día, fortalece y refuerza nuestra fe, el cual es nuestro barco. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!