Sanando y Redimiendo el Mundo
Hay una historia divertida sobre un hombre que fue detenido por San Pedro en las Puertas de Perla. San Pedro le dijo: “No tan rápido. Ahora tenemos una nueva política. Nos tienes que decir que has hecho una buena acción.” El hombre dijo: “He hecho una buena acción. Una vez vi a una pandilla de motociclistas pelirrojos molestando a una anciana. Me acerqué al líder, le dije que debía de meterse con alguien de su tamaño, le di un puñetazo en el estómago y luego le pateé su motocicleta Harley.” San Pedro estaba impresionado: “Esa es una buena acción. ¿Cuándo hiciste esto?” El hombre respondió: “Oh, hace unos tres minutos.”
¡Es cierto que a veces nuestras buenas obras no valen! A veces se siente como si no fuesen apreciadas, o que realmente no hacen la diferencia.
Hay una antigua idea Judía llamada Mizvah. Literalmente significa mandamiento. Pero la idea lleva consigo la idea que al vivir los mandamientos – haciendo buenas acciones y siendo generosos, literalmente compartimos la obra de Dios de sanar y redimir al mundo que nos rodea.
Mi oración para ti es que siempre recuerden que, aunque a veces nuestros mejores esfuerzos se encuentran con resistencia o frustración, nuestra fe nos enseña que sí importan. ¡Todo suma, y hacen la diferencia!
Oremos: El día de hoy, amado Dios, te pedimos que hables profundamente en nuestras vidas. Ayúdanos a saber más allá de cualquier duda que estas con nosotros, que nos conoces, que te importamos. Empodéranos nuevamente para compartir tu amoroso poder redentor.
Oramos ahora por el mundo que nos rodea – por los líderes de las naciones, y por los líderes de nuestra nación. En especial, alzamos a los hombres y mujeres enlistados en el ejército – y los que han servido de igual forma – aquí y en todo el mundo. Bríndales un sentido de tu amor y presencia incluso en circunstancias terribles. Oramos con ellos que se apresure el día en que cesen las guerras y que tu paz reinará. Que dicha paz reine incluso ahora – empezando por nosotros. En el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!