Salir Hacia lo Profundo

Salir Hacia lo Profundo

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo, Reverendo Roger Kunkel, q.e.p.d., fundador de Dial Hope (Digita Esperanza).

Amigos de Dial Hope (Digita Esperanza), la vida es difícil; se vuelve irregular a veces. Las cosas no siempre salen como queremos que vayan. A veces los vientos soplan en contra de nosotros. A veces nos sentimos aplastados y confundidos y agobiados. ¡Es suficiente para que Norman Vincent Peale sea pesimista! En el capítulo 14 de Mateo, Pedro miró a Cristo y él caminó sobre el agua. Cuando quitó los ojos de Cristo y miró las olas, se asustó y comenzó a hundirse (Mateo 14:22-33).

Hay una historia sobre una niña que estaba tan emocionada porque su padre la iba a llevar a ver la película “Blancanieves.” Alguien le dijo a la niña: “¿Pero no te asustarás de la malvada bruja?” “No”, dijo ella. “Cuando salga la bruja, no la miraré. ¡Solo miraré a mi padre!” Así es como funciona, ¿no es así? Cuando fijamos nuestros ojos en Dios, podemos hacer cosas increíbles.

En el poema de Charlene Anderson, “Dialog with God” (Diálogo con Dios), Dios habla primero, insistiendo, pero con una paciente tranquilidad. Y el poeta responde, tímido y asustado al principio, pero con la máxima confianza y convicción en el Señor:

“Salid a lo profundo…”
“Pero Señor, me hundiré hasta el fondo.”
“Yo estoy contigo…”
“Está bien, Señor, aquí voy!”

Oremos: Amado Dios, pastor de todo lo que vive, venimos a ti con alegría y agradecimiento por el regalo de este día, que es un milagro irrepetible. Reconforta a aquellos que tienen miedo, que se preguntan por qué no hay seguridad en ningún lado. Acompaña a aquellos que están solos, que se preguntan si alguna vez habrá un momento en el que habrá alguien con quien pasar la noche. Guíanos a un lugar de fortaleza y valor donde podamos recoger las piezas de nuestras vidas y comenzar a construir un Reino de justicia y atención que esté libre de hostilidad y terror pero que esté lleno de rosas de justicia. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo el Buen Pastor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share