Saliendo de la Barca

Saliendo de la Barca

Durante los últimos días, he estado reflexionado sobre el pasaje de las Sagradas Escrituras del Evangelio de Mateo 14:22-33, donde Jesús llega a los discípulos en el Mar de Galilea en medio de una tormenta.

Hay otra parte de esta escritura. Tal vez puedas recordar que, en medio de la tormenta, Pedro se siente llamado a dar un salto de fe. Y en lugar de esperar a que Jesús venga a él, le pide a Jesús: “Mándame que vaya a ti sobre el agua.” Y por un breve momento, el propio Pedro camina sobre el agua.

No sé qué hacer con esto, excepto pensar que tal vez haya habido momentos en tu vida en los que, incluso en medio de la tormenta, te hayas sentido llamado a dar un paso adelante con fe. Tal vez incluso ahora. Tal vez sea tan simple como pedir ayuda, buscando asesoramiento o en asistir a un grupo de rehabilitación por primera vez. O tal vez te hayas sentido impulsado a dar cuando sentías que no tenías nada para dar. O tal vez sea defender a alguien que lo necesita, o cuidando a alguien que sufre, incluso cuando sientas que tú mismo estás colgando de un hilo.

Una de las cosas que más me gusta de esta historia es que nos muestra la humanidad de Pedro. En un momento dado, tiene una fe audaz. Está entregado por completo a todo, con los ojos fijos en Jesús. Y en el siguiente minuto él se distrae con el viento, los obstáculos, por la posibilidad de fracasar, estando en algo fuera de su alcance.

Pero, aún así, Jesús está allí para levantarlo. Y le dice: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Podías hacerlo. Y yo tengo que pensar: ¡Al menos Pedro bajó de la barca, lo cual es más de lo que los otros once podían decir! 

No es fácil confiar en que lograremos superar la tormenta, y mucho menos dar un salto de fe en medio de ella. Sin embargo, confío en que Jesús nos encontrará dondequiera que estemos. Y oro para que escuches a Jesús decirte: Tú puedes hacerlo. Ánimo…Soy yo…No tengas miedo.

Oremos: Señor Jesús, ven a nuestro encuentro en medio de las tormentas de la vida. Arráiganos en tu paz y llénanos de nuevo con tu gracia sanadora. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share