Sacrificio Vivo

Sacrificio Vivo

San Pablo escribe a la iglesia de Roma: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.” (Romanos 12:1)

El sacrificio no es un concepto del que nos guste hablar mucho en estos días. Aunque nuestro país se baso en dicho sacrificio; aunque nuestra fe está centrada en la cruz que la encarna (literalmente) y la exige.

Parece que en esta época, la libertad personal se valora por encima de todo…rápidamente se convierte en todo sobre mí, mis necesidades, mis derechos…Solo como un ejemplo – cuando un familiar cercano compartió que quería ser parte de un ensayo clínico para una vacuna – mi pensamiento inicial fue – espera – eso es demasiado arriesgado para ti….¡Deja que alguien más haga eso!

Lo que con tanta frecuencia perdemos de vista es que es precisamente en el sacrificio donde se hace posible la verdadera comunidad. Es precisamente en el sacrificio – ya sea en la entrega de nuestro ego y orgullo (¡El cual en sí es bastante difícil!) o en el abandono de nuestros derechos por el bien de los demás – o en dar más de lo que podemos costear, es precisamente en dicho sacrificio que se encuentra la paz y el significado más profundo. Y, es precisamente en nuestro sacrificio que el cuerpo de Cristo se hace tangible en el mundo.

Yo sé que he compartido esto con ustedes muchas veces, pero uno de mis escritos favoritos es de Santa Teresa de Ávila: Ella lo expresó de esta manera:

Cristo no tiene cuerpo solamente el tuyo,
No tiene manos, ni pies en la tierra solamente tiene los tuyos,
Tuyos son los ojos con los que mira con compasión este mundo,
Tuyos son los pies con los cuales camina para hacer el bien,
Tuyas son las manos con las cuales bendice a todo el mundo.
Tuyas son las manos, tuyas son los pies,
Tuyas son los ojos, tú eres el cuerpo de Cristo.

Oremos: Dios misericordioso, en Cristo vemos tu sacrificio de amor por nosotros. Ayúdanos a dar a los demás de la forma en la que hemos recibido de ti. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share