Roto… y Hermoso
Ayer reflexioné sobre el “arte del fracaso.” Continuaré dicho tema el día de hoy.
Hace muchos años recuerdo haber oído hablar del Palacio Real en Teherán, Irán. Al parecer, un arquitecto planeó cubrir las paredes de la entrada del palacio real con láminas de hermosos espejos importados de Paris. Pero cuando llegó el cargamento de vidrio, descubrieron que todos los espejos se habían quebrados durante el viaje.
Sin embargo, cuando los trabajadores comenzaron a juntar las piezas rotas para desecharlas, el arquitecto tuvo una revelación. Él dijo: “Esperen un minuto. ¡Tengo una idea!” Luego procedió a tomar un martillo y rompió algunas de las piezas más grandes en piezas más pequeñas. Los recogió y se acercó a la entrada. Lugo aplicó un poco de pegamento en la pared y se dispuso a organizar las pequeñas piezas una y otra vez hasta que obtuvo un enorme montaje de fragmentos de espejo. En ningún punto los espejos se habían quebrado en piezas iguales y en ningún punto tenían ángulos exactos.
Los visitantes dicen que el resultado es impresionante. ¡La gran entrada es una deslumbrante exhibición de prismas que reflejan la luz en todas direcciones! Un visitante quedó asombrado y describió el resultado de la siguiente manera: “¡Rotos para ser más bellos!”
¿Qué sería estar tan seguro de la gracia de Dios que realmente podríamos ver nuestros fracasos pasados como parte de un mosaico que es nuestra vida? ¿Qué pasaría si pudiéramos ver las piezas fallidas de nuestro pasado como sabiduría ganada, y como el fuego que inspira nuevas posibilidades, misericordia y compasión?
Que tú y yo continuemos trabajando en esta gran obra de arte llamada nuestra propia existencia. Que podamos entender que incluso las piezas fallidas son esenciales para la obra maestra final. Y que podamos confiar en que el Arquitecto Master tiene una visión, y está obrando en nosotros, incluso ahora.
Oremos: Amado Dios, oramos hoy por la sanación, por la misericordia y por la gracia. Y luego, incluso cuando estamos siendo sanados, utilízanos como instrumentos de tu amor. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!