¡Regocíjense con Gran Alegría!
El libro de Nehemías describe la reconstrucción del muro alrededor de Jerusalén después de que sus ciudadanos regresaran de muchos años de exilio. Al finalizar los muros, hubo una gran celebración. Y se lee en las escrituras: “Ese día se ofrecieron muchos sacrificios y hubo fiesta, porque Dios los llenó de alegría. Hasta las mujeres y los niños participaron. Era tal el regocijo de Jerusalén que se oía desde lejos.”
La Biblia de la Formación Espiritual ofrece citas y actividades complementarias diseñadas para ayudar a uno a crecer en la fe. He estado utilizando dicha Biblia para los devocionales matutinos por algún tiempo, y recientemente me encontré con una actividad basada en ese pasaje de Nehemías que me gustaría compartir.
Tome un bolígrafo y algo de papel y luego configure un temporizador durante dos minutos. Durante ese tiempo, escribe todas las formas en que Dios te ha dado alegría. ¿Cuántas alegrías puedes enumerar? Anote lo que le venga en mente – cosas pequeñas y cosas extraordinarias, aquellas que parecen realmente importantes y las que pueden parecer insignificantes. Si dejas algo en blanco, piensa en diferentes aspectos de tu vida: pasado, presente, familia, amigos, trabajo, comunidad de fe, creación de Dios, etc. Cuando se acabe el tiempo, regrese y vuelve a leer su lista y agradece a Dios.
Que puedas encontrar esta actividad tan estimulante de la misma forma en que yo lo sentí. Me dio perspectiva, y encontré mi espíritu en alza.
Oremos: Dios de la Esperanza, has llenado nuestras vidas de bendición. Ayúdanos a recordar hoy todo lo que trae vida y alegría. Por todo esto, te damos las gracias. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!