Regocíjate Siempre

Regocíjate Siempre

El apóstol Pablo escribió sobre la voluntad de Dios para nosotros, de manera precisa, en su primera carta a los Tesalonicenses (5:16-18), “Estén siempre alegres. Oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”

Yo realmente solía resistirme a esto. Solía imaginar de cómo podía orar sin cesar, hasta que alguien me sugirió que deberíamos de vivir nuestras vidas como si fueran una oración a Dios. Y entonces me preguntaba cómo podía regocijarme y dar gracias en los tiempos más difíciles en la vida. Yo pensé, “¿En verdad Pablo? ¿Regocijarnos siempre? ¿Dar gracias en todas las circunstancias? Pudiste haber escrito, “regocijarnos a menudo. Dar gracias en la mayoría de las circunstancias.” Pero eso no fue lo que él escribió, ¿verdad?

El monje Benedictino, David Steindl-Rast, señala que realmente no podemos estar agradecidos por todo. No podemos estar agradecidos por la violencia, la guerra o la injusticia. A nivel persona, no podemos estar agradecidos por la pérdida de un amigo, por la infidelidad, por el duelo. No podemos estar agradecidos por todo, pero podemos estar agradecidos por algo en cada momento. Incluso en momentos de crisis, hay oportunidades para aprender y crecer, oportunidades para defender a las personas necesitadas, oportunidades para hacer cambios y avanzar de nuevas maneras. Y, aún en los momentos más difíciles, si nuestros ojos están abiertos, siempre veremos la mano de Dios proveyendo.

Oremos: Oro el día de hoy por todos aquellos que realmente están pasando una situación difícil en la vida; por las personas que sienten como que si están cerca del final de la cuerda. Oro para que incluso allí, en ese lugar puedan conocer tu gracia, tu fidelidad, tu providencia. Te pido que puedas estar con ellos el día de hoy, guíalos y dirígelos, bríndales lo que necesitan para seguir adelante. En medio de todo esto, que puedan conocer tu paz y alegría que sobrepasa todo entendimiento. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share