Recordatorios de la Belleza de la Vida
Casi todos los años paso un tiempo en un centro de retiro espiritual en la región montañosa de Texas. En todo el terreno hay piedras grabadas y azulejos marcados con frases inspiradoras. Algunas de las citas son de las sagradas escrituras y otras de reconocidos autores.
Nos dijeron que la familia que donó la propiedad y varios de los edificios tenían un hijo que había sufrido una depresión severa. Las señales se intercalan entre los jardines y senderos para recordarle la belleza de la vida y la bondad de Dios.
Me di cuenta bastante rápido de que no tienes que sufrir una depresión severa para beneficiarte de esta obra. De hecho, el Apóstol Pablo dio una receta similar para todos y cada uno de nosotros cuando escribió a la inglesa en Filipos (Filipenses 4:8, 9b):
Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio…Y el Dios de paz estará con ustedes.
Hoy oro para que sigas el consejo de Pablo. Busca lo bueno y lo bonito y lo verdadero y permite que esos pensamientos, por encima de todos los demás, dominen tu corazón y tu mente.
Oremos: Amado Dios, a veces nos vemos tan atrapados en todo lo que va mal, que fallamos en ver las bendiciones a nuestro alrededor. Hoy, danos ojos para ver tu mano obrando en la belleza y el bien que nos rodea por todos lados. Ayúdanos a dar más de nuestra energía mental a lo que es verdadero y respetable, justo y digno de elogio. Mientras lo hacemos, que se alcen nuestros espíritus y que tu paz descanse sobre nosotros – a través de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!