Recordando

Recordando

Muchos eruditos creen que el escritor del Salmo 71 era un persona mayor, recordando el curso de una larga vida cuando él o ella escribió esta canción: Obtenemos pistas:

Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza;
En ti he confiado desde mi juventud.

No me rechaces cuando llegue a viejo;
No me abandones cuando me falten las fuerzas.

Tú, Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud….

Cuando la poetisa mira hacia atrás a lo largo de su vida, ella recuerda…Ella recuerda la forma en como Dios la acompañó, la rescató, la liberó en el pasado. De hecho, vemos esto a lo largo de los salmos – un recuerdo, una conmemoración, un recuento. Y en ese recuerdo, hay esperanza.

Hace varios años, como parte de uno de nuestros servicios de adoración, invité a nuestra congregación a tomarse unos minutos para reflexionar sobre esos momentos en que Dios los haya acompañado a cada uno de ellos a través del desierto. Les pregunté si estaban dispuestos a escribir las historias y compartirlas. Y lo hicieron. Recibí historia tras historia sobre la forma en como Dios los ayudó a superar el cáncer, la adicción y a través de pérdidas increíbles.

Me pregunto si pensarías en el lapso de tu vida…Me pregunto si completarías la afirmación: “Dios, estuviste conmigo incluso cuando…” ¿Qué historias podrías contar? ¿Qué testimonio podrías compartir? ¿Qué esperanza podría surgir?

Hoy, tómate unos momentos para reflexionar. Escríbelo en oración. Y mientras lo haces, que puedas dar gracias y alabanzas.

Oremos: Dios misericordioso, gracias por esos momentos es los que nos has acompañado a través del desierto de la vida. Una y otra vez, nos has rescatado, nos has salvado. Por lo tanto, al enfrentar el futuro, recordamos, y tenemos esperanza; por Cristo nuestro Redentor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share