Recogiendo los Pedazos
En su obra, “El Celo de Tu Casa”, Dorothy Sayers describe a un albañil que trabajaba en una intricada talla para el Presbiterio de la Catedral Canterbury. A medida que trabajaba, el albañil dejó caer su herramienta y arruinó la gran pieza de piedra que se le había asignado. Es desgarrador imaginar la piedra valiosa y de corte personalizado que ha sido tan manchado.
Aunque el arquitecto le llamó la atención por su torpeza, también comenzó a allanar el camino para el perdón. Él rediseñó, a partir de la figura arruinada, una figura nueva y diferente que tiene su propio papel en la belleza de la Catedral, y después permitió que el descuidado maestro artesano lo completara, en toda su gloria. El dramaturgo concluye: “Así trabaja con nosotros, el astuto artesano, Dios.”
El pastor Allan Weenink conoció de dicha obra, y en uno de sus sermones el recalcó que: “El Maestro Artista Dios puede tomar nuestros malos esfuerzos y todavía hacer algo útil de ellos. Él toma nuestras vidas desenfocadas, nuestros esfuerzos fallidos, nuestras metas no logradas, nuestras acciones vergonzosas, nuestras actitudes vagabundas, nuestras vidas pecaminosas y de su inventiva divinidad él salva el día creando algo nuevo, digno y maravilloso que todavía tiene utilidad y belleza en el plan divino de las cosas.”
Durante los años de ministerio, he visto esto a menudo para saber que es verdad. Se llama redención. Que tú y yo mantengamos nuestros espíritus lo suficientemente abiertos para permitir que el Maestro Artesano haga su obra sobre nosotros.
Oremos: A veces se siente como si la vida se estuviese desmoronando, Oh Dios. No siempre entendemos por qué las cosas suceden de la forma en que pasan. Pero tenemos que confiar en que eres bueno. Tenemos que confiar en que estás presente en nuestro dolor y sufrimiento. Y tenemos que confiar en que ya estás obrando para sanar y hacer todo nuevo nuevamente. Oramos el día de hoy para que redimas esas partes rotas y deformes de nuestras vidas. Y que tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, descanse suavemente sobre nosotros en este día. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!