Prepararse
Recuerdo que hace varios años estaba dirigiendo una clase dominical, en donde hablamos sobre las tradiciones familiares en la temporada Navideña. Por supuesto, para algunos de nosotros, ciertas tradiciones pueden sentirse como destrozador de alma. Pero sin duda, otras tradiciones infunden a la temporada un gran significado y esperanza.
Una familia habló sobre tener una corona de Adviento en la mesa de comedor, con cuatro velas en los bordes y una vela en el centro representando a Cristo. Cada semana, en domingos por la noche, antes de la cena, encendían la vela o velas apropiadas. La primera semana, después de encender la vela, le solicitan a cada persona, alrededor de la mesa, que respondieran la pregunta: ¿Qué te trae esperanza? El segundo Domingo, ellos encenderían la vela de la paz y preguntaban: ¿Qué te trae paz? Y así consecutivamente…Otro hombre soltero habló de la importancia de ser voluntario al menos una vez durante el Adviento para ayudar a las personas necesitadas de su comunidad. Otros hablaron de agregar, intencionalmente, un tiempo de oración cada mañana o tarde. Alguien recientemente compartió conmigo que, en Diciembre, dedica unos minutos cada mañana a reflexionar sobre la historia de Navidad en el Evangelio de Lucas.
En esta temporada de Adviento, me pregunto qué tradiciones podrías considerar en tus preparativos…
Oremos: Dios de esperanza, paz, alegría y amor, te damos gracias por la venida de Cristo. Encuéntranos, en las próximas semana,s mientras preparamos nuestros corazones una vez más para él. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!