Practica la Gratitud
Recientemente oí hablar de un sabio psicólogo que había estado atendiendo a un joven muy preocupado. El joven era suicida, pero el psiquiatra le hizo prometer que no trataría de hacerse daño hasta que él haya enviado una tarjeta de agradecimiento a todas las personas que habían hecho algo amable por él. En el momento en que había escrito, literalmente, cientos de tarjetas de agradecimiento, Dios de alguna manera había sanado su depresión; él ya no quería suicidarse.
Tengo amigos que han luchado con ataques profundos de depresión, y estoy consciente de que no hay soluciones fáciles. Pero tampoco dudo de la historia. Hay algo muy poderoso – incluso te puede cambiar la vida la práctica de la gratitud.
Pero ¿cómo se practica exactamente la gratitud? Conozco a algunas personas que escriben una lista de gratitud cada mañana sin falta. Otros que conozco tienen el hábito de escribir cartas de agradecimiento. Y una vez oí hablar de un hombre que guardaba una piedra en el bolsillo, y cada vez que tocaba la piedra – pensaba en al menos una cosa por la cual estaba agradecido. Todas son grandes ideas para cultivar una ¡actitud de gratitud!
Que puedas mantener las bendiciones de la vida por siempre ante ti. ¡Y que recuerdes dar las gracias!
Oremos: Dios de Gracia, abre de nuevo nuestros ojos a tu belleza y gracia que nos rodea por todos lados. Ayúdanos en notar la forma en que nuestros amigos y seres queridos traen alegría a nuestras vidas. Entonces, ayúdanos no sólo a maravillarnos, sino a encontrar maneras de decir gracias.
Hoy, estamos especialmente agradecidos por todos aquellos que nos atienden de manera regular. Oramos hoy por los líderes electos de nuestra nación, nuestras mujeres y hombres en el ejército, y nuestros embajadores. Cuida de ellos, guíalos y protégelos, pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!