Portadores de la Esperanza
Hace unos años, hubo un artículo en el Chicago Tribune de un escritor llamado Jim Yardley. Se trataba de un gran puente que sobrepasaba el río Yangtze en China. El puente permitía el tránsito de miles de peatones todos los días. Desafortunadamente, algunas de estas personas utilizan el puente del río Yangtze para poner fin a sus vidas. Más de 1,000 personas han saltado de este puente desde que se inauguró en 1968.
En el 2003, un hombre de unos 30 años de nombre Chen decidió que esto tenía que terminar. Desde entonces ha pasado sus fines de semana llegando al puente para tratar de evitar que las personas salten. Hasta ahora ha impedido que 42 personas terminen sus vidas. “Es muy fácil reconocer a los potenciales suicidas,” él dijo. “Dichas personas caminan sin espíritu.”
Realmente admiro a este hombre de nombre Chen. Se necesita valentía para ayudar a las personas que están en necesidad. Se necesita energía y tiempo. Y nunca sabes cómo responderá la persona. Pero tampoco sabes cómo puedes cambiar la vida de alguien.
Me pregunto si conoces a alguien que está caminando sin espíritu. A menudo se puede ver en los ojos y la cara de las personas. La verdad es que tal vez no puedas ayudarlos. A veces las personas no están listas para recibir ayuda. Sin embargo, nunca se sabe hasta dónde pudiese llegar una palabra amable, una oración o un abrazo.
Oremos: Te damos las gracias, Oh Dios, por personas como Chen que son portadores de esperanza. Que podamos seguir su ejemplo. El día de hoy alzamos hacia ti a todos aquellos que sienten que caminan sin espíritu. Oramos por ellos para que los llenes con tu Espíritu. Trae a las personas adecuadas y la ayuda adecuada en sus vidas. Que conozcan tu amor, misericordia y gracia; por medio de Jesucristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!