Porque tú Fuiste…

Porque tú Fuiste…

El mensaje de hoy fue escrito por mi amigo Roger Kunkel, q.e.p.d.., fundador de Dial Hope.

Cuando era estudiante en el seminario teológico de Princeton, tuve el privilegio de asistir a un concierto de la gran cantante Marian Anderson. El programa de la noche se cerró con tres canciones interpretadas por Leontyne Price. Antes de interpretar las canciones, la Sra. Price rindió un tributo personal a la Sra. Anderson. “Mi muy querida Marian Anderson”, ella dijo: “Porque tú fuiste, ahora yo soy.” En otras palabras, el hecho de que Mirian Anderson había tenido éxito en romper la barrera racial del color, años antes, hizo que Leontyne Price fuera más fácil de aceptar como una artista de la raza negra. De la misma manera, los atletas de raza negra de hoy en día pueden decir del jugador de béisbol pionero Jackie Robinson, “Porque tú fuiste, yo soy.”

Piensa en todas las personas con quienes estamos en deuda por ser lo que somos el día de hoy. Por supuesto, podemos decirles a nuestros padres: “Porque tú fuiste, yo lo soy.” Pero piensa en los maestros a los que podemos decir: “Porque tú fuiste, ahora estoy bien.” Piensa en las muchas personas que nos abrieron las puertas, a quienes les podemos decir: “Gracias a ti, pude avanzar.” Más que nada, podemos decirle a Jesús: “Porque tú fuiste, porque eres, puedo recurrir a Dios con nueva confianza en su perdón y aceptación. Gracias a ti, puedo enfrentar la vida con un nuevo propósito, y puedo enfrentar la muerte con una nueva esperanza.”

Oremos: Dios de los sueños amables y del asombroso espacio, cultiva en nuestros corazones una fe alta y segura. Crea en nosotros un espíritu que supere la desesperanza. Libéranos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: El Rev. Dr. Roger Kunkel

(November 24, 1934 – June 29, 2011) Biografía

Share