Poder Más Allá de Nosotros
Hay una historia sobre una escuela en el estado de Washington que enfrentó un problema único. Aparentemente, algunas niñas de 12 años comenzaban a usar lápiz labial y se lo ponían en el baño. Después de aplicárselo, presionaban sus labios contra el espejo dejando docenas de pequeñas impresiones de labios. Cada noche, el encargado de mantenimiento los removía y el siguiente día las niñas inevitablemente lo volvían hacer.
Finalmente, el director decidió que había que hacer algo. Ella llamó a todas las niñas al baño y les explicó que todas estas huellas de labios estaban causando un gran problema para el conserje. Para demostrar lo difícil que había sido limpiar los espejos, ella le solicitó al encargado de mantenimiento que les mostrara a las niñas cuánto esfuerzo se requería. El conserje sacó una escobilla de goma de mango largo, la sumergió en el inodoro, y limpio el espejo con ella. Como puedes imaginar, desde entonces, no ha habido huellas de labios en el espejo.
Cuando nos encontramos en situaciones que parecen imposibles, un poco de ingenio y creatividad pueden hacer mucho. Es verdad, ¿no es así? Dios nos dio inteligencia, fortaleza y creatividad – y podemos salir de situaciones desesperadas.
Pero solo puedes llevar esto hasta cierto punto – porque a veces no podemos. Hay momentos en que nos damos cuenta de lo frágil que es la vida, cuando nos damos cuenta de que realmente no tenemos control como nos gustaría pensar. Si alguna vez has perdido a alguien cercano a ti, o que ha enfrentado a la injusticia del cáncer, o si recuerdas cómo se sintió el 11 de Septiembre del 2001 – Entonces sabes que hay situaciones en las que no hay creatividad, ingenio o autocontrol que nos pueda salvar.
Sin embargo, la buena nueva de nuestra fe es que hay una fortaleza, una esperanza y un poder que nos supera. Adoramos a un Dios que hace un camino a través del desierto, un Dios que rescata, un Dios que redime, un Dios que saca la vida incluso de la muerte.
Oro para que cuanto te encuentres en situaciones difíciles – incluso en situaciones desgarradoras, cuando llegues al punto en que tu creatividad e ingenio se agoten, que puedas aprovechar el poder y la presencia del Dios vivo.
Oremos: Dador de Esperanza, te agradecemos que no caminamos solos. Te agradecemos que no tengamos que cargar con el peso del mundo sobre nuestros hombros. También te agradecemos por aquellos que caminan con nosotros. Oramos hoy por todos aquellos que están desesperadamente necesitados de tu gracia y de tu presencia. Oramos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!