Perseverando en Tiempos Difíciles
El primer vuelo para cruzar los Estados Unidos continentales fue logrado por un hombre de nombre Cal Rodgers en 1911. El Sr. Rodgers voló de Nueva York a Long Beach, California en un avión prototipo de los hermanos Wright. Mientras que su tiempo de vuelo total fue de sólo 3 días, 10 horas con 14 minutos, todo el viaje le tomó 84 días. ¡El clima y las fallas mecánicas lo hicieron aterrizar más de 30 veces! Cuando finalmente llegó a su destino, las únicas partes originales que quedaban en el avión eran el cárter de aceite y el timón trasero.
¡Qué increíble compromiso y perseverancia la que tuvo Cal Rodgers para terminar dicho viaje! ¿Puedes imaginar? Después del primer incidente, me habría sentido tentado a abandonar todo el proyecto. Pero esta historia me recuerda que algunos de los logros más significativos en la vida suceden sólo a través de la persistencia y la fidelidad profunda.
Una y otra vez, nuestras escrituras nos dicen que Dios es fiel. En el libro de Lamentaciones, durante una de las épocas más difíciles de la vida de Israel, leemos esta promesa:
El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad!
Que podamos sacar valor y fuerza de esta promesa para que nosotros también podamos mantenernos firmes y perseverar a través de tiempos difíciles.
Oremos: Amado Dios, el día de hoy se nos recuerda que resistir los tiempos difíciles y comprometernos a ver las soluciones a las cosas, permite que cosas hermosas sucedan. Le agradecemos su fidelidad y compromiso con nosotros. Concédenos tu valor y gracia para que podamos ser fieles, incluso de la forma en la que tú eres fiel. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!