Pequeñas Semillas

Pequeñas Semillas

Las enseñanzas de Jesús, a menudo, son en parábolas, y en sus parábolas él nos enseña que el Reino de Dios se compara al lento crecimiento de la planta de mostaza. Es como una semilla que alguien sembró en el suelo y que haya brotado por sí misma. Empieza pequeña, discreta y casi imperceptible – ¡pero también imparable!

Hace un par de semanas, durante la cena de un miércoles, teníamos a un invitado, que venía de una de nuestras escuelas locales del distrito, para hablar en nuestra iglesia acerca del programa de tutorías para niños que no tenían hogar en nuestro condado. Algunos de dichos niños, literalmente, viven en carros, otros viven con otra persona que no era la mamá ni el papá. Todos ellos están sobreviviendo, pero muy por debajo de la línea de pobreza.

Durante las sesiones de tutoría, aprendimos que nosotros estaríamos escuchando a los niños – y hablando acerca de cosas como deportes o moda. Nuestro invitado nos dijo que al inicio se puede sentir como si no tuviese sentido. Inclusive, podríamos preguntarnos ¿qué diferencia hace esto? Y, sin embargo, todos los resultados señalan que los niños que cuentan con tutores – niños que simplemente tienen a un adulto en sus vidas que le importa lo suficiente como para apoyarlos – se desempeñan mejor en la escuela. Y estos niños están menos propensos a tener problemas disciplinarios que aquellos que no tienen a un mentor.

Esto me hace recordar que muchas veces no nos damos cuenta del tipo de impacto que tenemos en las personas. Pequeñas semillas pueden tener un enorme impacto.

La Madre Teresa nos ofrece un brillante vistazo de esperanza que descansa en pequeñas cosas: “No podemos hacer grandes cosas, solamente pequeñas cosas con un gran amor. No es cuanto haces sino más bien cuanto amor le pones a lo que haces.”

Me pregunto ¿Qué tipo de semillas estás sembrando en tu propia vida? Me pregunto ¿Qué tipo de semillas Dios quiere que siembres? Cualquiera que sea, yo oraré para que puedas sembrar generosamente.

Oremos: Dios de Amor, el día de hoy, ayúdanos a realizar un pequeño acto de bondad hacia otras personas, y ayúdanos a realizarlo con mucho amor. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share