Para que no se Cansen ni Pierdan el Ánimo
Ashleigh Brilliant diseña caricaturas que van con dichos concisos llamados “Pot Shots” (Tiros al Azar). Una de estas caricaturas describe a dos personas con bastones en mano quienes escalaban una montaña con nieve que llegaba hasta las rodillas. Se leía en el texto: “¡Continúa Escalando Hacia Arriba! Posiblemente nunca llegues a la cima, pero definitivamente estás en esa dirección.”
Me gusta la caricatura en referencia. Captura el hecho de que el viaje de la vida no siempre es fácil. Todos caminaremos penosamente a través de tiempos difíciles. Habrá nieve y granizo, y algunas veces habrá desvíos. Pero si conocemos la dirección ya vamos por buen camino y podremos vivir en la luz de nuestros valores, mantenernos cerca del camino de la ruta que hemos escogido, y tratar de tomar continuamente la ruta. Realmente, no tenemos que preocuparnos acerca de llegar a la perfección.
El libro de hebreos, capítulo 12, nos da dicho ánimo:
“Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan ánimo.”
Oremos: Recordamos el día de hoy, Dios de Amor, que tú no nos has llamado a que seamos perfectos e inclusive que seamos exitosos, pero que alcancemos la fidelidad. En este viaje de la vida, concédenos sabiduría, orientación y valentía. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!