Para que Ellos Puedan Poner su Esperanza

Para que Ellos Puedan Poner su Esperanza

El Salmo 78 dice: Mis labios pronunciarán parábolas y evocarán misterios de antaño, cosas que hemos oído y conocido, que nuestros padres nos han contado. No las esconderemos de sus descendientes; hablaremos a la generación venidera del poder del Señor…Así ellos pondrían su confianza en Dios.”

Estoy muy agradecido por aquellas personas que me proporcionaron su fe – especialmente por mi abuelo – quien pasó tiempo conmigo cuando yo era un adolescente. Y estoy seguro de que se preguntaba si haría alguna diferencia en absoluto –  porque yo no estaba en la iglesia en aquel entonces. Desafortunadamente, el falleció antes de poder ver mi fe afianzarse. Pero, él siempre estaba allí para contestar mis preguntas, y para compartir su fe, sus creencias. Y le doy gracias a Dios por él.

El Salmo en referencia me recuerda que todos recibimos nuestra fe de alguien. En algún momento, en nuestras vidas, alguien se preocupó lo suficiente por nosotros, para compartir su fe, sus historias, sus experiencias, su forma de vida. Tal vez para ti fue un maestro de la Escuela Dominical o un líder de grupo de jóvenes, o mamá, el abuelo o un amigo.

Hoy demos gracias por esas personas. Y que podamos considerar formas de transferirlo a la próxima generación.

Oremos: Amado Dios, hay un profundo anhelo en cada uno de nosotros por una vida profunda y significativa. Gracias por todas aquellas personas que nos han amado y nos han guiado y nos hayan ayudado a encontrar un camino. Bríndanos el valor de ayudar a otros. En nuestra propia búsqueda, recuérdanos que es en dar que recibimos. Ponemos nuestras esperanzas en ti otra vez en este día. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share