¿OTROS O NOSOTROS?
El mensaje de hoy comenzará y finalizará con una oración. Entre dichas oraciones habrá una pregunta para que medites, seguido de una sugerencia para que lo puedas seguir. Con suerte, responderás a la pregunta y prestarás atención a la sugerencia.
Primero, la oración:
Señor, ayúdanos a asumir la responsabilidad de una persona que no sea uno mismo. Ayúdanos a caminar contigo, no solos, sino en compañía de otros. Permítenos mirar a perfectos desconocidos y, en tu nombre, llamarlos hermanos y hermanas. Danos la perspectiva para ver las necesidades de los demás como peticiones sobre nuestras vidas. Señor, ayúdanos a asumir responsabilidad de una persona que no sea uno mismo
Ahora, la pregunta:
¿Quién podría ser esa persona, además de ti, de quien necesitas asumir la responsabilidad?
Elige a una persona. Nombra un nombre. Visualiza una cara.
Finalmente, la sugerencia:
Habiendo identificado a dicha persona, determine lo que hará por esa persona y hágalo.
No lo pospongas. Hágalo lo más pronto posible.
Oremos: Dios misericordioso, no nos dejes desviarnos de tomarnos el tiempo para estar allí para alguien que nos necesite. No permitas que las presiones de las rutinas diarias nos roben las alegrías que fluyen libremente al tocar a otra persona con tu compasión, atención y amor. Recuérdanos que tu amor no conoce límites y el nuestro no debería tampoco. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!