Oraciones Líquidas
Hoy quisiera agradecer especialmente a aquellos de ustedes que han apoyado a la Fundación Dial Hope con una donación financiera. ¡Tus donaciones hacen posible este ministerio!
El mes pasado, compartí una cita del pastor Leonard Sweet. Repasemos eso desde otro ángulo el día de hoy.
En uno de sus sermones Sweet compartió un antiguo comentario judío sobre el libro del Génesis. Este comentario o “Midrash” establece que cuando Adán y Eva fueron expulsados del Edén, Dios otorgó un regalo más a la pareja condenada. Dios les dio a Adán y Eva el regalo de las lágrimas – de modo que – cuando el dolor te invada, y tu corazón duela más allá de lo soportable, y una gran angustia se apodere de tu alma, entonces caerá de tus ojos esta pequeña lágrima. Y tu carga se hará más ligera.”
El Midrash continúa, sugiriendo que cuando las lágrimas de Adán y Eva aterrizaron en la tierra, surgió el primer “jardín” fuera del Edén. Las lágrimas de angustia y abandono se convirtieron en lágrimas de nueva vida y esperanza.
Sweet llegó a afirmar que “las lágrimas son oraciones líquidas.” Él escribió:
“El agua mantiene limpias nuestras almas. Eso es bautismo. Pero las obras de agua que tenemos operando para nosotros internamente se llaman “lágrimas”. Nuestras lágrimas llueven sobre nosotros y eliminan nuestra culpa. Nuestras lágrimas llueven sobre nosotros y liberan nuestros miedos. Nuestras lágrimas llueven sobre nosotros y renuevan nuestras almas.”
Es tan cierto, ¿Verdad que sí? Cuando lloras por la angustia personal o por la angustia del mundo que te rodea – o cuando lloras con los que lloran, cuenta tus lágrimas como oraciones. Recuerda que te acercan a Dios y te curan el alma.
Oremos: Dios amoroso y misericordioso, te agradecemos hoy por la capacidad de sentir angustia y dolor – porque sin ellos, nos faltaría la motivación para hacer cambios significativos. También, te damos gracias por el don de las lágrimas – por un medio de limpiar el alma. Concede que nuestras lágrimas de angustia y abandono se conviertan en lágrimas de nueva vida y esperanza. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!