Obtenemos al Mismo Jesús
En su libro, Radical Hospitality (Hospitalidad Radical), el Padre Daniel Homan (De la Orden de San Benito) y Lonny Collins Pratt, cuentan la historia sobre un niño pequeño que estaba saliendo de un servicio religioso navideño con su padre. Se detuvo en el pesebre a las afueras de la iglesia, lo miro, inclinó la cabeza en otro ángulo y luego le dijo a su padre: “Es el mismo Jesús que tuvimos el año pasado. ¿No podemos tener un nuevo Jesús?” El padre sonrió y se sentó junto a su hijo. Se quedó en silencio por un par de segundos y luego dijo: “Hijo, somos Cristianos. Obtenemos el mismo Jesús todos los años. Así es como funciona.”
Así es como funciona. ¡Gracias a Dios! Año tras año, obtenemos al mismo Jesús. El mismo Jesús que nació en un establo, que amaba a los marginados y que comía con los pecadores; el mismo Jesús que perdonó nuestros pecados, que murió en la cruz y que resucitó de los muertos; el mismo Jesús que te ama y te envía como su discípulo. Obtenemos al mismo Jesús. ¡Y entonces lo celebramos!
Oremos: En el principio, Señor, tú creaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permanecerás; todos se desgastarán como la ropa…pero tú eres el mismo, y tus años nunca terminarán. Por lo tanto, confiamos en ti, y traemos nuestras oraciones ante ti este día. El día de hoy oramos especialmente por nuestros amigos que están pasando por transiciones en la vida y que están luchando con lo que este cambio podría significar. Oramos por otros que están esperando un diagnóstico, o por noticias de un trabajo. Y alzamos a las mujeres y hombres que están enlistados en el ejército y a sus familias. Oro para que tu amor y paz invariables descansen en ellos y en nosotros.
Especialmente cuando el mundo que nos rodea parece moverse a la velocidad de la luz, te agradecemos por la promesa, Señor, de que eres el mismo, ayer, hoy y siempre. Es en tu nombre que oramos. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!