Nuestros Corazones Están Inquietos…
No hace mucho, estaba escuchando a un pastor de una mega iglesia hablar sobre los momentos cuando él estaba comenzando su iglesia, él pensó, si solo logro que esta iglesia tenga 300 miembros, entonces, sentiré que he logrado mi meta. Cuando la iglesia alcanzó los trescientos miembros, nuevamente pensó: “Bueno, cuando alcance 1000 miembros, estaré bien – yo estaré en paz.” La iglesia alcanzó los 1000 miembros y el pensó – bueno, todavía no he llegado a mi meta. Si la congregación crece a 5,000, entonces estaré en el nivel superior. Pero incluso con 10,000 miembros, él estaba profundamente descontento. No había paz. Él continuó diciendo: “No había paz – porque no es allí donde se encuentra la paz. La verdadera paz se encuentra solo en Cristo. Sabía esto aquí en mi cabeza, pero no aquí en mi corazón.”
Esta historia me hace consciente de que hay tantas voces que dicen en voz alta: Tú no eres lo suficiente. Tú eres un impostor, o tú eres una carga. Ve y demuestra que vales algo…Muchas voces nos dicen que el amor, la sanación y la paz que estamos buscando se encuentran afuera en alguna parte.
Y esto es lo que lleva a cada hijo pródigo por mal camino…Yo pienso en las personas que conozco que han sufrido mucho de adicción – tratando fuertemente de llenar ese vacío – para encontrar esa paz con el alcohol o los analgésicos o el exceso del trabajo o el dinero o…lo que sea…o cosas aún más sutiles – como el éxito.
Sin embargo, lo que dijo dicho pastor es cierto. San Agustín lo expresó, hace mucho tiempo, así: “Nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Dios.”
Oremos: Dios misericordioso, recordamos las palabras que pronunciaste sobre las aguas del bautismo de Jesús: “Tú eres mi hijo amado; estoy muy complacido contigo.” Recordamos que estas palabras también están destinadas a nosotros. Ayúdanos a aceptar tu amor. Mientras nuestros corazones descansan en ti, que podamos experimentar tu paz de nuevo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!