Nos Necesitamos Los Unos a los Otros
Ayer hablé sobre la comunidad. Es algo que hemos extrañado durante el último año, ¿Verdad que sí? Esta semana estaba hablando con un amigo, de la tercera edad, que dijo: “Oh, simplemente extraño el contacto humano.”
Aquí estamos, tal vez apenas comenzando a emerger de este momento histórico en la historia, donde intentamos, intencionalmente, mantener nuestra distancia de otros seres humanos…Y lo sentimos. Lo extrañamos.
Al menos en parte, toda esta situación ha aumentado nuestra conciencia de nuestra interdependencia humana – cuánto realmente necesitamos esos lazos sociales…cuánto nos necesitamos los unos a los otros.
En otro aspecto, yo he hablado con muchas personas que se han estado conectando regularmente con viejos amigos y familiares a través de Zoom o FaceTime. En mi familia, hemos tenido estas mini-familiares reuniones de primos en Facetime. Ha sido muy divertido volver a reconectar.
Durante las últimas semanas, he escuchado a varias personas decir: “Sabes, he vivido en la misma casa durante años – y finalmente conocí a mis vecinos…Estábamos afuera caminando…estábamos trabajando en el jardín…”
Tengo que preguntarme si después de que pase todo esto, ¿Habrá un resurgimiento en el espíritu comunitario? ¿Se suavizará el borde duro de nuestras divisiones políticas – aunque sea un poco? ¿Valoraremos un poco más nuestras relaciones? ¿Recordaremos, un poco más a menudo, que estamos todos juntos en esto?
Ciertamente espero que así sea. Yo sé que estar en comunidad no siempre es fácil. Nos pide que renunciemos al menos en cierta medida a nuestro duro individualismo. Nos pide que permitamos las diferencias de los demás. Nos pide que contribuyamos con algo. Sin embargo, cuando lo hacemos bien, no hay nada más hermoso.
Oremos: Nuevamente hoy, Dios Amoroso, te damos gracias por la familia y la comunidad. Te pedimos que sanes y nos restaures dicho regalo. Te lo pedimos en el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!