No Solo Piedras

No Solo Piedras

El día de hoy, estoy profundamente agradecido por todos aquellos que han apoyado a la Fundación Dial Hope (Digita Esperanza) con una donación monetaria. La esperanza llega a otros por ti. ¡Gracias!

Mientras que Victor Hugo estaba en el exilio forzoso, perseguido por Francia, se dice que él subía un acantilado, con un panorama del puerto en la puesta del sol, seleccionaba un guijarro y meditaba por un rato antes de lanzarlo finalmente al agua. Parecía que obtenía una gran satisfacción al realizar este sencillo ritual todas las noches. A veces los niños del lugar lo observaban mientras arrojaba estos guijarros al agua. Una noche, uno de ellos se atrevió a preguntar: “¿Por qué vienes aquí a tirar estas piedras?” Hugo sonrió con seriedad. Después de un momento de silencio, respondió en voz baja: “No son piedras, hijo mío. Estoy lanzando la autocompasión al mar.”

Tal vez algunos de nosotros necesitamos algunos guijarros para arrojarlos al mar también. Sé que hay momentos en que seguramente yo quisiera hacerlo.

Todos enfrentamos situaciones difíciles en la vida. Todos pasamos por momentos de angustias y problemas. Y tenemos que preguntarnos: ¿Cómo voy a enfrentar estos momentos? ¿Cómo voy a superar esto? ¿Voy a dejar que la amargura, el cinismo o la autocompasión se apoderen de mí? ¿O voy a arrojar la autocompasión al mar, buscar el bien y confiar en que Dios me proveerá el valor y la fuerza para perseverar?

Si sientes que el borde de la amargura o el cinismo o la autocompasión empiezan a entrar, el día de hoy oro para que puedas encontrar algunos guijarros, procedas a buscar agua, asegúrate que nadie esté en tu camino, y arroja esas piedras lo más lejos posible.

Oremos: Amado Dios, reivindicamos la promesa del Apóstol Pedro – que, si depositamos en ti toda ansiedad, tú nos cuidarás. Apartamos en este momento cualquier desánimo que podamos sentir. Ayúdanos, Oh Señor, en notar lo bueno, lo positivo, lo bello. Danos la capacidad de ver más allá de nosotros mismos. Concédenos el valor y la fuerza que necesitamos para vivir con alegría este día. En el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share