No se Amolden

No se Amolden

Ayer compartí un pasaje del libro de Romanos, capítulo 12: “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo…” Pablo continúa: “no se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

Es interesante: la ofrenda de nuestro cuerpo comienza con nuestras mentes…nuestro mundo interior…

Es como decir que Jesús nos ha llamado a este hermoso estilo de vida, un estilo de vida transformado, un estilo de vida que conduce a la sanación. Es un estilo de vida que tiene un impacto en el mundo que nos rodea. Pero para tener un impacto en ese mundo exterior, tenemos que empezar en este mundo interior…

No se amolden, pero sé transformado…

¿Cómo se ve esto?

Tal vez, al menos en parte, adaptarse a esta época signifique asumir los miedos, las ansiedades y el apego a este mundo que nos rodea.

El otro día estaba escuchando un podcast y un profesor de meditación hablaba de una amiga que había pasado por un divorcio bastante terrible. Él dijo que la persona con el que se había casado su amiga era un abogado de éxito y que estaba tratando de quedarse con todo el dinero y también de conseguir la custodia de los niños. También, él contaba historias sobre ella de que era una mala madre, mientras que él era el que había tenido una serie de aventuras. Ella dijo: “En un momento, llegué al punto en que pude ver una clara bifurcación en el camino, cómo lidiar con esto. Si me dirigía hacia una dirección, había amargura, mezquindad y enojo. Hacia el otro lado, había apertura, perdón y generosidad.”

Ella había estado orando y meditando, y ella dijo: “He recibido una revelación. No voy a asumir esa ira. No voy a asumir esa mezquindad. Y no voy a dejar un legado de amargura a mis hijos.”

A menudo, en la vida, tenemos que elegir qué aceptamos, qué asumimos y qué absorbemos. Hay mucha ira, ansiedad y aferramiento en el mundo que nos rodea. Hay mucho odio.

Pablo dijo que no nos amoldemos. 

Me gusta la forma en que lo expresa Michael Singer: “El mundo está enfermo y es neurótico, pero eso no significa que tú tengas que estarlo.”

Con todo el dolor y sufrimiento que hay en el mundo que nos rodea, a veces resulta abrumador. Pero el único regalo que podemos ofrecer es nuestra propia sensación de paz y bienestar interior. Que tú y yo podamos trabajar en nosotros mismos. Y que estemos siempre abiertos a la renovación y transformación de nuestros mundos interiores.

Oremos: Te damos nuestros corazones, nuestras mentes, nuestras manos, Oh Dios. Ayúdanos a amar a los demás como Jesús nos ha amado, a cuidar de los demás como Jesús nos ha cuidado y a perdonar a los demás como Jesús nos ha perdonado. Te lo pedimos en su nombre. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share