No Existen Situaciones Desesperanzadoras
Un hombre se acercó a un juego de béisbol, de la liga menor, durante una tarde. Le preguntó a un niño, que estaba en el banquillo, ¿cuál era el marcador? El muchacho respondió, “Dieciocho a cero – estamos perdiendo” “Oh, lo siento,” dijo el espectador, “apuesto a que estás desanimado.” “¿Por qué debería estar desanimado?” respondió el niño. “¡Todavía no hemos ni llagado a batear!”
Una de las primeras mujeres embajadoras de los Estados Unidos, autora y representante del congreso, Clare Boothe Luce, dijo una vez, “No hay situaciones desesperanzadoras; sólo hay personas que han crecido sin esperanza sobre ellos.”
Cuando enfrentamos la vida como el muchacho en el juego de béisbol, cuando confiamos en que es verdad lo que Jesús dijo, que con Dios todas las cosas son posibles, en verdad no hay situaciones desesperanzadoras. Aunque las cosas no siempre salgan exactamente como queremos, podemos pedirle a Dios que nos brinde ojos para ver lo positivo y el valor de creer que siempre hay un camino a seguir.
Oremos: Amado Dios, confesamos que hay momentos en la vida en que nos sentimos desanimados, momentos en que solo vemos lo negativo, sólo la oscuridad. Oramos este día por la habilidad para ver el lado positivo y lo posible en cada una de las situaciones que se nos presenten. Danos la fortaleza del corazón, y envalentona nuestros espíritus para que pueda sobrellevar cualquier obstáculo que nos impida servirte.
Hoy oramos por aquellas personas que sabemos que podrían necesitar una dosis extra de esperanza. Especialmente alzamos a las mujeres y hombres enlistados en el ejército que están alejados de su hogar, por sus familias, por los veteranos, y por todos aquellos que se sacrifican en su vida diaria por el bien de los demás. Pedimos por tu bendición para ellos y para cada uno de nosotros, de forma que podamos ser una bendición a este mundo que amas tanto. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!