No Estas Solo

No Estas Solo

Bennet Cerf relata una fábula sobre un anciano muy sabio que fue visitado por un grupo de descontentos decididos a contarle sus problemas. El hombre sabio sugirió: “Escriban su mayor problema en un pedazo de papel.” Luego colocó todos los papeles en una olla y dijo: “Ahora cada uno de ustedes retire un papel de la olla, y por todas las leyes de la probabilidad, todos tendrán nuevos problemas por los cuales preocuparse.” El grupo siguió su sugerencia y leyeron los nuevos problemas que debían afrontar. Como resultado, ¡inmediatamente cada uno de ellos clamaron por tener de vuelta sus propios problemas!

Es tan cierto. Muy a menudo en la vida miramos a otras personas con envidia. Pensamos: “Si solo pudiera tener su vida, ¡todos mis problemas desaparecerían!” Pero la verdad es que, si tuviéramos su vida, solo tendríamos un nuevo grupo de problemas.

Sí, en la vida todos enfrentamos luchas y desafíos. Al recordar que todos – sin excepciones – todos luchan a su manera, nos da mayor compasión por las personas que nos rodean. Y, nos recuerda la necesidad de ser más pacientes, más amorosos.

Oremos: Dios de Gracia, no pretendemos saber por qué hay sufrimiento en la vida, por qué enfrentamos los desafíos que enfrentamos, pero confiamos en que estés con nosotros. Hoy recordamos que nos has dado el uno al otro para ayudarnos a soportar las cargas. Abre nuestros ojos para ver la necesidad en las personas que nos rodean. Abre nuestros corazones a una mayor compasión. Concédenos el valor y la fuerza para actuar siempre que sea posible, y para pedir ayuda cuando la necesitemos.

Hoy también oramos por aquellos que se encuentran en situaciones estresantes. Alzamos a los hombres y mujeres enlistados en el ejército y a sus familias. Y, recordamos especialmente a nuestros veteranos. Acércate a cada uno de ellos ahora – y a nosotros, lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share