Multitud tan Grande de Testigos

Multitud tan Grande de Testigos

En Hebreos, el capítulo 12 comienza: “Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos…corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante…”

Me encanta esta imagen de estar rodeados de una multitud tan grande de testigos…un grupo de personas que han sido tocadas por la gracia de Dios. Son los que ya han corrido la carrera. Ellos han pasado por momentos difíciles y lo han logrado. Ahora están aquí para apoyarnos, alentarnos e inspirarnos.

En mi experiencia limitada con las carreras de atletismo, una multitud a tu alrededor definitivamente puede impulsarte. Ellos te dan energía que no sabías que tenías. Está bien documentado que los corredores pueden llegar más lejos y más rápido que si estuvieron corriendo sin la multitud. Y, por supuesto, puedes pensar en la forma en que esto funciona en el fútbol americano. Con la multitud apoyándolos, el equipo local definitivamente tiene una ventaja competitiva.

Cuando pienso en esta multitud apoyándome, esta gran multitud de testigos, pienso en aquellos que me han nutrido en la fe: Mi abuelo Popsi, Herb Meza, mi pastor…mi amigo Billy, que me acompañó desde el principio…Roger y Carol Thompkins, Yenwith Witney, Jim Pellot – y podría seguir y seguir…

Y no son sólo los que nos han precedido. Hay otros testigos aquí y ahora. Nosotros, los humanos, tenemos la capacidad de animar, inspirar y empoderar a otros – cuando contamos lo que hemos visto; cuando contamos nuestras propias historias y las historias de otras personas…

Mi oración para ti hoy es que pienses un poco en los testigos que te rodean. ¿Qué voces te acompañan en el camino de la vida? ¿Qué voces te dan energía, inspiración y fuerza? Y luego, que puedas dar gracias a Dios por ellos.

Oremos: Dios misericordioso, te damos gracias por la comunidad de fe – por esta gran multitud de testigos que se extiende por la historia y el tiempo. Y te agradecemos por formar parte de ello; por la forma en que nos has sido tan fiel. De hecho, estamos agradecidos por aquellos que nos han inspirado y nutrido a lo largo del camino. Empodéranos a su vez, para compartir nuestras propias historias de esperanza y gracia. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share