Mostrando el Camino

Mostrando el Camino

Todavía pienso a menudo en mi abuelo. Él fue un pastor Presbiteriano y él murió antes de que yo sintiera el llamado al ministerio.

Recuerdo que cuando era adolescente y no iba a la iglesia, a veces hablaba con mi abuelo. Yo decía cosas como: “Popsi, yo alabo a Dios cuando estoy surfeando. Yo creo en Dios, pero no creo en la religión organizada.” Y mi abuelo escuchaba con paciencia. Él compartía sus creencias y sus razones. Él respondía a mis preguntas sin ser condescendientes ni juzgaba. Sin embargo, lo que más me impactó fue su profundo disfrute de la vida. Estaba claro que sus creencias y su forma de vivir provenían de una fuente más profunda. Se podía ver.

En su libro Blue Like Jazz (Azul como el Jazz), Donald Miller escribe: “Nunca me gustó la música jazz porque no tiene resolución. Pero una noche, estaba afuera del Teatro Bagdad en Portland, cuando vi a un hombre tocando el saxofón. Estuve allí por quince minutos y él nunca abrió los ojos. Después de eso, me gustó la música jazz. A veces tienes que ver a alguien amar algo antes de que puedas amarlo tú mismo. Es como si te estuvieran mostrando el camino.”

Pienso en mi abuelo, aunque no vivió para verlo suceder, él me estaba mostrando el camino.

Hoy, te invito a reflexionar sobre quién en tu vida te mostró el camino…y a dar gracias a Dios por ello. Y luego, piensa en quién es que te está mirando para que le muestres el camino.

Oremos: Te damos gracias, Oh Dios, por las personas que han tenido un impacto positivo en nosotros, por quienes nos han enseñado la fe con sus propias vidas. Recordamos hoy que otros nos miran. Te pedimos que nos des la sensación de tu profunda paz y gracia, para que nuestras vidas también puedan brillar. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share