Momentos de Asombro y Maravilla
Hoy es el primer día del “Giving Challenge” (Reto de Dar) de la Fundación Comunitaria de Sarasota. Su fundación igualará cada donación única otorgada a Dial Hope, hasta un monto de $100. Si puedes ayudarnos con una donación económica, por favor visita nuestro sitio web, www.dialhope.org.
El filósofo estoico moderno Ryan Holiday escribe sobre momentos de asombro y maravilla: “Estos hermosos momentos están disponibles para nosotros cuando los queremos. Todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestras almas a ellos.”
“Las suaves huellas de las patas de un gato en el polvoriento maletero de un carro. El vapor caliente que brota de los conductos de ventilación de la calle en una mañana en la ciudad. El olor a asfalto justo cuando la lluvia empieza a caer. El sonido de un bolígrafo firmando un contrato, vinculando a dos partes…una canasta llena de verduras del jardín…Un piso lleno de juguetes para niños, situados en el caos del disfrute agotado…”
¿Puedes verlo? ¿Captas la idea?
Holiday continúa escribiendo: “No dejes que la belleza de la vida se te escape. Ve el mundo como el templo que es. Que cada experiencia sea como la de una iglesia. Maravíllate ante el hecho de que algo de esto exista – que tú existes…podemos detenernos y bañarnos en la belleza que nos rodea, siempre.”
Pienso por mí mismo: En medio de los primeros días de la Pandemia, (cuando todo era tan incierto), recuerdo haber sentido un brote de esperanza y un significado aún más profundo al ver pequeños gestos de bondad entre vecinos, escuchar los vítores en las noticias para las enfermeras en su cambio de turno, conduciendo al trabajo y viendo la resiliencia de la vida en una maleza brotando de la acera de cemento; sentado aquí, mirando la cruz y contemplando, aunque sea por un momento, la belleza de una vida entregada en amor.
Tomás de Aquino llamó a esto el estudio de la maravilla. Al notar nuestro alrededor, cobramos vida…
La psicología y la neurología recientes han demostrado que la ciencia confirma esto. De hecho, los momentos de asombro y maravilla pueden darnos una sensación de bienestar, arraigo interior, perspectiva y paz.
Hoy los invito a abrir los ojos y observar nuevamente con asombro el mundo que te rodea. Haz tu propia lista. Y mientras lo haces, que tu espíritu se eleve y tu corazón dé gracias.
Oremos: Dios misericordioso, has llenado este mundo con belleza y gracia, bondad y amor. Danos ojos y corazones abiertos. En el nombre de Cristo. Amén.
¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!