Más como una Semilla…

Más como una Semilla…

En algunas de sus parábolas, Jesús nos dijo que el reino de Dios es como una semilla esparcida en la tierra. Es pequeño, discreto.

Para las personas que escucharon esto en los días de Jesús, estas parábolas no habrían sonado en absoluto como esperaban. Se creía que cuando llegara el Reino de Dios sería más bien un acontecimiento catastrófico, una revolución. Israel se volvería dominante. Quizás una mejor metáfora para las personas de la época de Jesús hubiera sido un terremoto o una tormenta.

No. Jesús dijo que es más como una semilla.

Incluso para nosotros, esto puedo resultar difícil. Muchas veces buscamos lo grande, lo destacado, lo espectacular. Y nuestros pequeños esfuerzos pueden parecer insignificantes. A veces podríamos preguntarnos: ¿Mi pequeño obsequio marcará la diferencia? ¿Mi contribución significa algo? ¿Lo que ofrezco realmente puede hacer alguna diferencia?

Cuando murió la Madre Teresa, ella era amada y muy conocida en todo el mundo. Pero nadie hubiera imaginado que ella habría adquirido tanta influencia desde sus inicios. ¿Qué tenía ella para empezar? Ella era una mujer pequeña, que empezó casi sin nada. Ella les dijo a sus superiores: “Tengo tres centavos y un sueño de Dios de construir un orfanato.”

“Madre Teresa,” dijeron sus superiores: “No se puede construir un orfanato con tres centavos. Con tres centavos no se puede hacer nada.” “Lo sé”, dijo, “pero con Dios y tres centavos puedo hacer cualquier cosa.”

Oremos: Dios de Gracia, a veces nos sentimos abrumados por la necesidad del mundo que nos rodea. A veces nos sentimos abrumados por nuestras propias necesidades. Empodéranos hoy para dar incluso pequeños pasos, para sembrar incluso pequeñas semillas, para vivir incluso en pequeñas formas más en línea con tu reino. Ayúdanos a confiar más allá de lo que podemos ver. Reclamamos la promesa de Cristo de que contigo todo es posible. Es en su nombre que oramos. Amén.

¡Por favor siéntanse libres en compartir este mensaje con familiares y amigos!

Daily Message Author: Joe Albright

Biografía

Share